Selva
Las selvas pueden presentar desde árboles de más de 20 metros de altura hasta mohos y musgos al ras del suelo. Cuentan, por lo tanto, con una alta biodiversidad (escasa cantidad de ejemplares de una misma especie en cada unidad de superficie). Por otra parte, las condiciones ambientales hacen que las selvas retengan una gran cantidad de agua dulce.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LA SELVA
Las selvas cubren alrededor del 6 por ciento de la superficie terrestre y se localizan en diferentes latitudes del mundo, pero especialmente entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Abarcan el continente americano, africano y asiático, llegando también a algunas islas de Oceanía. Incluso existen en pequeñas partes de Europa, por lo que Antártida es el único continente exento de ellas.
Existes varios tipos de selva:
* la húmeda, umbrófila o ecuatorial se encuentra alrededor del ecuador y los trópicos húmedos, caracterizándose por la vegetación alta y densa y los elevados niveles de precipitaciones;
* la montana o nubosa aparece entre los 1.000 y 2.200 metros de altitud;
* la tropófila o seca tiene árboles que pierden sus hojas en los periodos de sequía;
* la de galería rodea a los ríos;
* la alisia recibe la influencia de los vientos alisios
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page.